martes, 16 de agosto de 2016

Crónica de una Muerte Anunciada


Título: Crónica de una Muerte Anunciada
Autor: Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada, novela corta publicada en 1981, es una de Las obras más conocidas y apreciadas de García Márquez. Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. «Nunca hubo una muerte tan anunciada», declara quien rememora los hechos veintisiete años después: los vengadores, en efecto, no se cansan de proclamar sus propósitos por todo el pueblo, como si quisieran evitar el mandato del destino, pero un cúmulo de casualidades hace que quienes pueden evitar el crimen no logren intervenir o se decidan demasiado tarde. El propio Santiago Nasar se levanta esa mañana despreocupado, ajeno por completo a la muerte que le aguarda.

Gracias a Lectulandia.

El Amor en los Tiempos de Cólera


Título: El Amor en los Tiempos de Cólera
Autor: Gabriel García Márquez

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más. Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólico, enriquecedor, pero siempre sorprendente–.

Conseguido en Lectulandia.

La Hojarasca


Título: Cien Años de Soledad
Autor: Gabriel García Márquez

En "La Hojarasca" nació Macondo, ese poblachón cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal. En él transcurre la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo, y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarle frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades.

Conseguido por Lectulandia.


Todos los Cuentos


Título: Cien Años de Soledad
Autor: Gabriel García Márquez

Este volumen excepcional reúne por primera vez todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye"Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo", célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Con Macondo se inauguraron los años del realismo mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. De esta etapa, en plena madurez del autor, son sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande, donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica soberana de Macondo, y La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los de Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad. Son cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal.


Gracias a Lectulandia.

Cien Años de Soledad


Título: Cien Años de Soledad
Autor: Gabriel García Márquez

Una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos. 
Desde que el coronel Aureliano Buendía recupera, frente al pelotón de fusilamiento, el sabor preciso de su memoria cuando conoció el hielo (haciendo visible al lector la imagen de su padre, el fundador de Macondo), hasta el significado que Aureliano Babilonia descifra en el manuscrito de Melquíades (mientras el último de la estirpe acata su destino fatídico), Cien años de soledad combina cada uno de los elementos que la componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y. del tiempo en que se narran. 

Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.


Gracias a Lectulandia.


03 Panteón


Título: Panteón
Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún
Libro: 3 (último)

Este libro es el desenlace a la trilogía de Memorias de Idhún.

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...

02 Triada


Título: Triada
Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún
Libro: 2

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

01 La Resistencia


Título: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún
Libro: 1

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.


03 Algo Mortal se Acerca


Título: Algo Mortal se Acerca
Título Original: Something Deathly this Way Comes
Autor: Kim Harrison
Saga: Madison Avery
Libro: 3 (último)

Diecisiete, muerta y a cargo de los ángles del cielo oscuro - todos con ganas de matar a alguien. 
El sueño de siempre de Madison Avery ha sido encajar en su nueva escuela, pero murió cuando ella lo hizo. Especialmente desde que ella fue capaz de mantener la ilusión de su cuerpo, hacerle frente a un ángel de la guarda molesto y oh si, llevar al Caronte que la mató a un fin prematuro. No es exactamente el mejor material. 
Es increíble que su amor platónico, Josh, no crea que ella está totalmente loca.

Ahora Madison se ha enterado de que ella es la Cronometradora Oscura, a cargo de los ángeles que siguen las directrices turbias del destino. Ninguno que respete las reglas, decide que es hora de un cambio importante en el sistema. Con la ayuda de algunos aliados improbables, Madison forma un grupo de delincuentes carontes que definitivamente es poco probable que ganen a las normas de los cielos. Pero a medida que se enfrenta a las terribles nuevas habilidades que vienen con ser un cronometrador, Madison se da cuenta de que no se puede preparar para lo que viene - a menos que reciba algún tipo de intervención divina en serio. 

02 Temprano para Morir, Temprano para Levantarse


Título: Temprano para Morir, Temprano para Levantarse
Título Original: Early to Death, Early to Rise
Autor: Kim Harrison
Saga: Madison Avery
Libro: 2

Diecisiete años, muerta y a cargo de ángeles oscuros… ardiendo en deseos de matar a alguien...
No es precisamente algo que se considere guay. Es alucinante que su enamorado, Josh, no crea que está completamente loca.
Los sueños de Madison Avery de encajar en un nuevo instituto se marchitan cuando muere. Sobre todo porque es capaz de mantener la ilusión de un cuerpo, enfrentarse a un molesto guardián y acabar con el reaper que la asesinó.
Ahora Madison ha aprendido que es la oscura guardiana del tiempo, a cargo de ángeles que siguen los turbios designios del destino. Nunca ha sido de las que se saltan las reglas, así que decidió que es hora de que el sistema cambie por complete. Con la ayuda de insólitos aliados, Madison forma un grupo reapers rebeldes que no se atienen a las reglas del cielo.
Pero lidia con las aterradoras nuevas habilidades que acompañan al cargo de guardiana del tiempo, Madison se da cuenta de que podría no estar preparada para lo que se avecina… a menos que consiga algo de intervención divina.

01 Una Vez Muerta, Huye Dos Veces


Título: Una Vez Muerta, Huye Dos Veces
Título Original: Once Death, Twice Shy
Autor: Kim Harrison
Saga: Madison Avery
Libro: 1

Mi nombre es Madison Avery, y estoy aqui para contarte que existen más cosas de las que puedes ver, oír o tocar. Porque yo estoy aqui. Viéndolas. Tocándolas. Viviéndolas. El baile de Madison fue una matanza - literalmente. Por alguna razón es el objetivo de un cosechador oscuro de almas - si, ese tipo de cosechador - tratando de librarse de ella, su cuerpo y su alma. Pero antes de que el cosechador de almas pudiera terminar el trabajo, Madison fue capaz de sacar su extraño y brillante amuleto y escapar. Ahora está atascada en la Tierra - muerta pero no fallecida. De alguna manera el amuleto crea una ilusión en forma de cuerpo, permitiéndole vivir entre la delgada línea que separa la vida de la muerte. Todavía no sabe por qué el cosechador oscuro de almas va tras ella, pero no se va a quedar sentada para esperar que el destino siga su curso. Con algo de ingenuidad, algo de reflejos de la luz, y con la ayuda de un cosechador de luz (¡uno de los tipos buenos! quizás...) su gran amor, y oh si, su ángel de la guarda, Madison esta preparada para hacerse cargo de su destino de una vez por todas, antes de que él la controle a ella. Bueno, si creyera en todas esas cosas. 


03 Ever My Merlin


Título: Ever My Merlin
Autor: Priya Ardis
Saga: My Merlin
Libro: 3 (último)

Él era el indicado, el destinado, pero ¿era apropiado para ella?

El fin del mundo. El día del juicio final. La batalla final.

En el último capítulo de la serie My Merlin, es un momento de gran conflicto para que Arriane (mejor conocida como Ryan) y Merlin (mejor conocido como Matt) frenen la avalancha de destrucción desatada sobre el mundo. Su única esperanza descansa en el objeto que puede restaurar a su mejor aliado: la Copa de la Curación.


Con cada trozo de vida pendiendo de un hilo, Ryan debe convencer tanto a amigos como enemigos que la clave para la supervivencia se basa en los planes de una chica portadora de la espada de tan sólo dieciocho años. Ella debe conciliar una rivalidad de mil quinientos años entre dos hermanos, y ser lo suficientemente despiadada para romper un corazón —y una vida— en el proceso. Y en algún momento, realmente necesita ponerse con lo del baile de graduación.

02 My Merlin Awakening


Título: My Merlin Awakening
Autor: Priya Ardis
Saga: My Merlin
Libro: 2

Si no has rotos las reglas, ¿realmente has vivido?

Excalibur ha sido sacada de la piedra, ¿pero que significa? A Arriane (llamada Ryan) Dulac realmente no le importa. Tienes problemas más grandes, como presidente estudiantil, tiene que organizar la fiesta de graduación. Mientras el consejo de Hechiceros debate su próximo movimiento, deja las locuras atrás y regresa a casa. Pero no se puede esconder para siempre. Más pronto de lo que le gustaría, Merlín (llamado Matt) la tiene persiguiendo rastro de sirenas en Fisher King.

El rey herido, derrotado en el pasado por el hermano de Merlín, Vane, es la clave para salvar el futuro. En el camino, Ryan comienza a darse cuenta que los amigos que pensaba que conocía, posiblemente no los conoce en absoluto. En un momento de cambios de alianzas, debe decidir de que lado estar, ¿en el del hermano que busca hacer el bien, o del hermano que se atreve a romper las reglas? Y Ryan debe decidir quién es, ¿Una regular o una vencedora?

Una decisión equivocada y su familia se desmorona. Una decisión equivocada y el mundo se cae a pedazos.

01 Mi Boyfriend Merlin


Título: My Boyfriend Merlin
Autor: Priya Ardis
Saga: My Merlin
Libro: 1

Si no puedes confiar en tu novio, ¿en quién puedes confiar?

Arriane, llamada Ryan, de diecisiete años, se acaba de enterar que su rudo novio motociclista, Matt, es un poco más viejo de lo que él estaba dejando ver. Por unas cuantas décadas.

De hecho, él es el real Merlin, "El Merlin", el Merlin del Rey Arturo, el más grande mago que jamás haya vivido. Congelado, en una cueva por más de 1.500 años, ha sido despertado. Pero Ryan no está impresionada. Cansada de ser la perdedora de la relación, le da una patada en su legendario trasero.


Seguro, el mundo se ha vuelto loco desde que la espada y la piedra cayeron del cielo como un meteoro. Pero a pesar de las horribles gárgolas, un nuevo mundo de magia, y el chico volviéndole loca, Ryan sabe que la familia lo es todo. ¿Podrá Merlin sacrificar la de ella para salvar el mundo? ¿Sera ella capaz de detenerlo?